Impugnación de Paternidad

IMPUGNACIÓN DE PATERNIDAD

La ciencia ha tenido avances en biología molecular y pruebas de ADN por las cuales se puede determinar que los hijos que presumíamos biológicos (de nosotros) resulten no serlo y poder impugnar(anular) el reconocimiento.
En este caso el principal obstáculo es el plazo de impugnación, la ley señala que dentro de los 90 días de nacido el niño que usted pretende negar, debe reclamar la IMPUGNACION de lo contrario pierde ese derecho, incluso por más que el ADN diga que no es su hijo.
Sin embargo existe un mecanismo legal por el cual siempre y cuando el supuesto hijo sea de corta edad usted pueda negarlo no obstante haber pasado más de los 90 días.
Esto solo es de conocimiento de un grupo muy reducido de abogados especializados
También existen casos en que posiblemente usted pretenda impugnar la falsa paternidad de su hijo biológico que lo ha firmado una tercera persona, en este caso también se aplican los 90 días, pero con el mecanismo antes mencionado podemos lograr este objetivo. Este plazo de los 90 días realmente resulta demasiado corto, es obvio que en ese periodo muchas personas no pueden a simple vista determinar que el recién nacido no es su hijo, así que no obstante, si usted está fuera de ese plazo, no dude en contactarnos que garantizamos resolver su problema.