Régimen de Visitas

visitas

Cuando no le permitan visitar a sus hijos, o las visitas son bajo amenaza o no le permitan salir libremente con ellos, puede demandar al Juez que se le fije un régimen de visitas de acuerdo a un rol que usted propondrá.

Requisito Indispensable
Estar al día en los alimentos.
Partida de nacimiento del menor.

Modalidades
Existen dos modalidades de visitas llamadas; con externamiento y sin externamiento, significan poder o no salir a la calle con los hijos, respectivamente.

También tenemos a las supervisadas o no, esto debido a que algunas personas acceden a que el otro padre visite solo en la casa y si salen a la calle quieren estar presentes esto puede justificarse o no, será el Juez quien escuchando a las partes y sobretodo evaluando las pruebas quien decida el tipo de visitas, pero siempre dentro de lo pedido así que si el abogado no formula bien el pedido el juez le dará solo un régimen de visitas dentro de casa lo cual no es muy cómodo o en su defecto supervisadas.

Visitas desde el extranjero
Si usted está en el extranjero nada impide que se fijen las visitas e incluso el compromiso de viaje del menor o más aun se han presentado casos interesante en la Corte que extiende las visitas a través de medios electrónicos como el CHAT, LA TELECONFERENCIA etc.